miércoles, octubre 04, 2006

HOY ES UN BUEN DIA PARA COMENZAR


La verdad es qe no tengo motivo alguno por comenzar a escribir... qiza por una frase qe me dijo la rox el otro dia: "no tienes blog?? los blogs son para los adultos, los fotologs para cabros chicos!"... creo qe casada y con 2 hijos me deja automaticamente en la lista de los adultos, da lo mismo qe tenga 21 años y qe sea joven de espiritu, como "Lolo" aqel cantante titere de 40 años.

Y pensandolo bien, ya qe tengo qe escribir algo, reflexionare sobre mi vida "adulta" qe llevo de hace muy poco... si es cierto qe hace 2 años tuve un hijo, pero hasta hace algunos meses aun era una estudiante, ahora soy esposa y mama de una segunda bebe, pasé sin darme cuenta de ser alumna a apoderada! [fue como un balde de agua fria en plena cara] y no me habia percatado hasta la primera reunion de apoderados del jardin de Benjamin... ahora entiendo la lata qe tenia mi mama para ir a las reuniones, siempre son lo mismo: qe las cuotas, qe los piojos, qe las rifas, qe el dia de la madre, qe el dia del padre, qe fiestas patrias.. uf! y para eso duran alrededor de hora y media, siendo qe camino al jardin yo ya habia pronosticado los contenidos de aqella interesante reunion, todo para qe en un momento en medio de esta digan: "aqi tenemos los niños con problemas de peso" y muestren una lista en qe
Benjamin Valencia aparece con rojo, tachado y con negrita, con estrellas y neon porqe esta bajo peso. A la sgte reunion otra vez la lista de los niños qe no han dejado de usar pañal... menos mal qe la ultima a la qe fui el Benja no aparecia en ninguna lista... ya lo veia en la lista de los rebeldes!

Otra nueva experiencia qe me ha tocado vivir es ser esposa. Las ventajas se cuentan en cantidades sorprendentes! pero cocinar todos los dias es un stress no antes identificado. Lo hago solo porqe mi marido dice qe es una de las razones por las qe se enamoro de mi, "conqistar por el estomago", si lo hubiera sabido ni lo hubiera intentado o hubiese cocinado con un poco menos de sal. Asi qe vamos aprendiendo a hacer tallarines con salsa, mi comida mas detestada! puré al menos una vez a la semana, completos para el desayuno, [cuándo habia comido yo antes un completo a las 10 de la mañana!] haciendo qeqes y panqeqes casi diariamente, todo para cuando el lindo llegue del trabajo, sacie su hambre y me de las gracias con besos y caricias... a futuro es una buena inversion... lo tengo atrapado! pero como en toda empresa emergente "empezar es lo qe cuesta".


Tengo sueño... qisiera escribir mas, pero como soy una "adulta" y tengo deberes de "adulta", le hare la papa a Benjamin, prepararé sus cosas para mañana al jardín, mudaré a la Pazzzita, me pondre pijama y tratare de dormir esperando qe Felipe llegue de su campeonato de baby para decirle por favor qe si no se baña qe deje sus calcetines afuera del dormitorio para no morir intoxicada.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

K liindo amiga lo k escribes de verdad .. tu vida es mui linda .. pensar k te konoci tu kon el benjita .. ii los akompañe tanto .. creii siempre en ti .. ii siempre he creido ... te enkuentro una mina tan fuerte de verdad ii ahora kon el pipe juntos ... ii feliz i kon la pazita .. k bkn .. de verdad .. me siento tan feliz x ti .. !

iia amiga .. espero .. k esto... kada dia sea mejor ... ! te lo deseo de korazon ...

te kiero muxo a ti .. ii a toa tu familia linda!

bendiciones .. amiga mia!

Elaisa De Cordova dijo...

mish... ahora de adulta con blog, considero que es bueno escribir las cosas que a uno le pasan o escribir lo que quieres que las otras personas sepan, es bueno. Sigo encontrando raro eso de las reuniones de apoderado (sera porque no soy madre aun? ) pero no sé, cuando chica me gustaba ir, ahora he ido a unas de mi sobrino y me da n sueño... jajajaja.
y con respecto a la comida, considero que en una sociedad (llamese matrimonio o convivencia) uno siempre tiene que transar cosas, y es logico no? a mi me gusta mucho cocinar, aprendi de eso cuando vivi sola, y tambien es rico cocinar para la gente que uno quiere... ahhh que amor!! pero no me gusta lavar los platos!!! nooo eso si que no me gusta.. jajajaja...
Bueno, cuando lei tu blog me dio n pena al principio, más que pena nostalgia, como cuando eramos niños, no teniamos preocupaciones mas que estudiar y cumplir con lo minimo, ahora de grande, todo cambia, todo es muuuy distinto, que pagar cuentas, que los estudios, que cocinar, que trabajar, la comida de los perros, ir a carretear y volver sobria a la casa, que ir a jugar play station, que ir a Tocar, que ir a tocar que seguir tocando (hay cosas que nunca cambian ;p) ajajajaja pero en fin...Me gustaria no tener ni pasado ni futuro, asi siempre poder vivir el presente a concho, aprovechando cada etapa que la vida nos ha regalado, y que los días tuvieran 34 horas para poder hacer lo que me falta.

bueno.. y ese era mi post... muy largo? te aburriste? cierto que no?? -no.. :D

besos, y leeme...

Elise obohemia

Yo y mis otro yo . dijo...

eeeeeeeeeella la adulta ! jajaja yo en verdad hace rato tb tengo blog pero no lo comparto mucho ! es mio de mi ! ... pero pasa a verlo ya ! ...
me gusta como escribes siempre me ha gustado ! sobre todo las historias de Benja ! ..
saludos para ti linda !
nso vemos

Anónimo dijo...

Ay prima!! como pasa el tiemo...

Pensar q cuando estabamos chikas lo pasabamos taaaaan bien,saliamos pa muchos lados a patiperrear...
tengo tan buenos recuerdos. Empezando de cuando estudiabamos juntas...nos iba rebien

te acuerdas cuando fuimos a cambiar los 20 dolares...(hasta plaza italia llegamos...y con 11 años), compramos helados de los mas caros,te compraste un libro,recorrimos hasta mas no poder y en la noche compramos hasta una pizza y no le dimos a nadie...( o eso fue otro dia)jajaja...

y esa vez q fuimos a colocarnos aros en el ombligo...o cuando fuimos al campamento bautista...

pero como olvidar las vacaciones en la playa...las tipicas fogatas despues de jugar taca-taca,conocer gente y mas gente y mas gente...
escaparse por la ventana en la noche,descarriarse un pokito en las fogatas,si hasta nos hecharon de la cabaña...

en fin...muuuchos recuerdos, faltarían letras y espacios para seguir relatando aventuras, sueños y planes q teniamos...

y aki estamos...la linda casada y con 2 hermosos babys y yo esperando algun dia encontrar a mi principe azul...jajjaja

bueno mi primita...q mas te puedo decir ...q TE KIERO MUUUCHO y q aki toy por si algun dia me necesitas.
(me imagino q tu debes acordarte de mil cosas mas) jejeeje.

besitos.

Anónimo dijo...

nooo!!!!
pauly esto fue como un lumaso!!!!sip
senti el viejazo como un timido chanchito k le queman su marca en la frente,siiii....snif....pauly toda una vida,con res y venires,con polipocket,con rebeldia,edad del pavo,enseñanza media,vida uniersitaria y ahora vida en familia,uyyy,como pasa el tiempo,todavia recuerdo,cuando llegaste al colegio con tu media cola y con parca k por el revez tenia unos monitos k si mal no recuerdo eran unos mickey o algo asi,y asi paso el tiempo y sin kererlo somos todas unas mujeres,con vida familiar,hijos,maridos o pololos para mi,pero es lo mismo pk vivimos solos ,amigui sabi k me emocione cuando leia,k lindo.....ahora dejame darte mi total apoyo,k situacion mas traumatica tener k cocinar todos los dias,ahora entiendo cada vez k le preguntaba a mi mam k habia de almuerzo y respondia "no se",y si insistia se enojaba y decia caca no es,jajajajajajaja.Pero a la vez no hay nada mas hermoso k desperta y ver a tu amado a tu lado,k te de un gran beso y te diga buenos dias y de seguidita la pekeña anais ,te kiero amiga!!!!!

Anónimo dijo...

lo siento pau...nunca pense que te causaria tal estress..pero se que escribes bien ..entretenido..solo era para motivarte..!! jiji..me reire mucho con "las aventuras de la familia valencia molina". aunque no lo creas yo empece hace rato a escribir sobre tu vida...asi que cuando seas famosa sacare, tu biografia no autorizada y ganare MM$$$, jajajaja ...
Dejandose de bromas, esto de palpar en un blog las cosas mas cotidianas hasta las más intimas producen cosas..extrañas..te lo aseguro..!!!ya...y como siempre una frase para el bronce:

....De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.

Martín Luther King.

Cariños Rox'

Anónimo dijo...

Hola Pau
un re gusto leerte. Buenísima crónica. Me agrada sobre todo que te tomes la vida "adulta" tan en serio...admiro eso y admiro tu fuerza a morir por tu familia. Si yo estuviera en tu lugar...nos moriríamos de hambre!!

Sería genial poder conversar a cerca de las ventajas de estar casada. La verdad, yo no me veo así en un futuro. En ningún futuro para ser sincera, pero tranqui todo.

Jaja.
Qué cosas.

Me gusta tu onda de mamá, de verdad. Escribiendo en su blog que cocina puré y completos de mañana. Si no sabías las pizzas de desayuno tambien son re ricas en caso de ausencia de pan.
Y...bueno, supongo que lo de los calcetines es una des-ventaja de estar casada jajaja. Aunque sin duda los beneficios son mayores.

Muchos cariños,

Romané

Anónimo dijo...

teni que puro lansarte con un libro po... yo lo compro ( weno el efecto del video )¿ que programa ahy que tener...? chau
(:,(: Mariela Opazo P.

Anónimo dijo...

Bueno... leer tu vida es como super bakan igual no me conoces pero conoci a tu esposo y a muchas personas de entorno mmm escribes genial que te puedo decir solo que tu vida y tu centro sea Dios y solo el que tus hijos creescan en un medio hermoso donde Dios este primero que todas las cosas ahhh eres muy chistosa escribiendo me rio mucho leyendo todo ya cuidate mucho y que Dios te bendiga en gran forma y ti y a tu familia