martes, octubre 17, 2006

Oh mi bien! cree en el Final Feliz


Mi blog lleva ese nombre por varias razones. Mientras leen me gustaria que escucharan esto:

Esta canción es una de mis favoritas. Una de las que tenemos impregnadas en el cuerpo él y yo.
Debe ser porque, aunque está en portugues, la letra identifica claramente por lo que hemos pasado.

¿Cuántos de ustedes conocen de mi vida hace unos 4 años? si alguien no lo sabe no puede imaginar como me sentia en ese momento. Mi vida que iba en ascenso de pronto se derrumba, no precisamente por un embarazo, sino por un cahuín que lo acompañaba. Casi me moria al ver todo lo que estaba pasando ante mis ojos, personas a quienes yo queria mucho me habian sorprendido con su filosas palabras y una persona en particular, cierta "amiga", me habia rociado combustible y me prendió fuego estando yo viva.

Y el resultado de aquella espiritual incineración fue la pérdida total de relación y confianza entre los padres de Benjamín... un niñito que creo que ustedes ya ubican. Pero a ese niñito no le importó la situacion y siguió creciendo dentro de mi. Me pateaba un dia, al otro me hacia vomitar, se iba haciendo espacio en mi vientre... conociendolo, más de algo habra movido alla adentro. La gente lo empezaba a notar: mis compañeros, mis profesores; algunos me preguntaban como me sentía, otros me ayudaban a llevar mi saxo, pero seguramente nadie se metia dentro de los límites que yo habia puesto, nadie comentaba sobre mi vida ultra privada porque yo no la comentaba. Ademas todos mis compañeros eran hombres, asi que no habia copuchenteos ni frases desubicadas porque a ellos no les interesan las relaciones amorosas de otra gente, ellos son distintos para hablar de eso: por ejemplo las mujeres nos juntamos a conversar y cada una habla de su pareja todo el rato, "que es lindo, que lo amo, que me encanta, que me regalo esto y lo otro". Sin embargo ellos se juntan y hablan de todas las mujeres menos de la suya.

Por ese lado estaba en total tranquilidad. La tristeza se sentia en la mañana, cuando despertaba sola en la casa, con la guata un poco mas grande cada dia.

Pase mi embarazo triste y bajo presión... presión social mas que nada. Él también sentía presión, pero la suya era distinta creo yo. Incluso me sentia asi después del parto, ahi había algo pendiente que todos estabamos ansiosos por terminar luego, lo antes posible.

[Quiza deba saltarme un par de meses, este blog es público y puede ser manoseado de forma grotesca]

Un día, despues de una conversación se definió el futuro del niñito de las patadas.

Y asi pasaba el tiempo, él y yo nos preparábamos, cada uno con 18 años acabando recien de ser niños para ser rápidamente adultos.
Él con sus proyectos, yo con los mios.
Él con su banda, yo con la mia.
Él con su vida y yo con la mia, viendo crecer una nueva.

De a poco, por esas razones locas, por esas vueltas de la vida fué que nos encontramos en el mismo rubro: guitarra y saxofon tocando ska, el ritmo celestino. Y asi tocando juntos y revueltos nos atrevimos a abrir nuevamente las puertas de la confianza para el otro. ¡Qué difícil es hacer eso despues de estar cerradas tanto tiempo! tan deterioradas, casi no lo logro... pero era la decisión que definiría el resto de mi vida. Finalmente cerré mis ojos y confié en él... ¿qué? ¿como? por supuesto que tuve miedo! habia sufrido tanto, no queria llorar nunca mas.

Salíamos, reíamos, conversabamos ignorando aquel asunto que nos habia separado, asunto que sería el motivo de re-unión para nuestras almas heridas.

Entonces, entre padres y músicos, opuestos y complementarios surge nuevamente aquello... eso, como se llama eso que se me olvida, eso que entorpece a la gente, eso que pone una sonrisa sin motivo en el rostro, eso que no sentiamos en tanto tiempo, eso que quisimos encontrar en otras personas sin ningun resultado... como se llama eso!... a... am... amrr... no puedo recordarlo, soy demasiado torpe y esta sonrisa no deja que me concentre.



(escucharon hoy: Alexandre Pires y Caetano Veloso - Final Feliz)

5 comentarios:

Elaisa De Cordova dijo...

bella cancion, yo estoy escuchando hace un tiempo mucho bossa nova.
bueno, que más decir, un final feliz no? el cuento de adas, todo lo que sufriste era para llegar a esto, a estar plena, con la persona que tu amas, y con las personitas que tu amas y creaste... ahhh que amor!! hoy vi tu fotolog, y estaba paz!! que hermosa es! Pauly... en serio, tienes una familia hermosa, ahora veo que todo pasa por algo.

besos y espero conocer a la cuarta integrante pronto ;)

Elisa

Anónimo dijo...

mmm no me sirvio mucho para lo que tu sabes....espero mas pistas...!!!

jajajaja

Cariños rox'

Anónimo dijo...

LLEGUE AKA POR CASUALIDAD Y SOLO PUEDO DECIRTE QUE ERES UNA PERSONA ADMIRABLE, CON SOLO 21 AÑITOS CREO QUE LA VIDA , LAS DECISIONES Y LA FAMILIA TE HA ENSEÑADO A SER UNA PERSONA ADULTA Y POSITIVA PARA LO QUE TE RODEA, EN ESPECIAL A TUS HIJITOS....
COMO ESCRIBES Y TE EXPRESAS PARECE CASI NOVELA LEERTE...
UN SALUDO DESDE VIÑA
KARITO

Anónimo dijo...

UUUfff!! pero q final feliz!! quién lo imaginó? nadie!
Te conozco hace 5 años, si no me equivoco, cuando esta historia se estaba recien escribiendo. En el colegio creo que te tapizamos en consejos respecto a tu relacion con aquel niño. Recuerdo una mañana de un x día, cuando me llamaste muy preocupada y hablamos del tema como 1 hora, mi consejo fue: Pauly anda al gine porque puedes estar embarazada. (algo así)
Después fue aquel lapso de nueve meses y muchas conversaciones. Creo que lo que mas te dije fue: esperate que me lo encuentre porquee...!!!. Pero bueno todo lo que tuviste que pasar te hizo crecer.
Quiero decirte amiga con todo esto y nunca me voy a cansar de repetirlo es que admiro tu valentía y tu humildad para enfrentar lo que vino después.
Sinceramente si me hubiera pasado a mi el final feliz se hubiera ido a la mierda!! jajaja
Esa es mi aventura contigo y hablando de aventura , para que te rias un poco. Te acuerdas cuando nos quisimos escapar del colegio y se nos ocurrio hacerlo por el patio chico, que estaba detrás de nuestra sala?.Lo que no sabíamos, y ese fue nuestro gravísimo error, era que contabilidad tenía vista panorámica de todo ese sector!!!!
Por suerte, para cuando llego el inspector, nosotras ya nos habíamos lanzado a la sala y estabamos muy sentadas almorzando.
Y aquí no ha pasado nada! Fin
Cuidate mucho y saludos a su familia.

Sherry M.

Anónimo dijo...

estoy con mi corazon sencible
y de verdad que.......
estuve a punto de llorar
por todo lo nuestro
todo lo que pasamos .

ahora tengo a benjita sentado
en mis piernas armando un rompe cabesas, y veo el hermoso hijo que tenemos.

pau....
tu me conoces bien
y yo te conosco demasiado
..

y siempre ambos supimos
que terminariamos juntos para siempre

y estoy refelez contigo a mi lado
con mis dos hijos mas lindos
y con Dios enmedio de todos

nunca te voy a soltar

pau........


estas no son palabras rebuscadas ,
solo palabras simples,
palabras que reflejan
mis sentimientos

solo
te amo demasiado