domingo, octubre 08, 2006

Valientes o Miedosos?




Creo que he causado algunos estragos sicológicos con el escrito anterior...

Quiza es una etapa que varios de mi edad estamos viviendo: los hijos, la pareja, la mayor responsabilidad y menos carrete, los dias libres en casa y no en algun ensayo, los sábados en algún parque y no en tocatas, acostarse a las 10 y no a las 3... estas cosas que uno de a poco las va incorporando a la vida, como una receta, tan homogéneamente que uno ni cuenta se da que la vida ha cambiado, hasta que la impregnamos en un papel, un fotolog... o un nuevo blog.

Realmente me impresiona los post que me dejaron... mi amiga de toda la vida! pensar que nos agarrabamos con otras cabras chicas de puras maldadosas y ahora estamos aqui... todas unas madres, con nuestras propias familias. Mi prima y comadre, compinche de todas las maldades... ¿te acuerdas Celeste cuando hicimos spaggethi como a los 7 años? según nosotras, la pasta estaba lista cuando se pegaba al techo y no se caia... aun recuerdo el techo de mi lela recien pintado blanco, con un toque vanguardista de rojo (así dicen los artistas cuando pintan un cuadro al lote... como la polola de mi amigo que mejor no lo nombro para que no muera de plancha).

Veo tambien un cierto miedo al matrimonio por parte de quienes no estan casados... les digo algo? los entiendo completamente. Casarme en ningun momento de mi vida fue prioridad, ni siquiera se me habia ocurrido cómo, dónde, cuándo, con qué vestido, con qué música, bailar vals? entrar del brazo de mi viejo a una iglesia? la verdad es que lo tenia en lo mas profundo de mi imaginación, tan profundo que nunca habia subido a la superficie hasta que un dia en los pastos del peda, mi amiga Damaris me empieza a hablar de su vestido blanco, no de princesa, un poco mas hippie con bla bla bla bla bla detalles de su futura fiesta de matrimonio y un monton de otros etcéteras. Ahi me cayo la teja! y comence a pensar, pero en ese instante no tenia novio, asi que tampoco lo tome en serio. Ademas pensaba en que si no me casaba con el padre de mi hijo no me casaria con nadie! asi de categórica. Que lata significaria tener un hijo Pérez y el otro González! si es que no viene despues un Rojas o Fernández o Mondaca o cualquiera, no, no! por ningun motivo (por favor no se hieran quienes viven esta situacion, no lo digo con mala intencion si no que a mi no me gustaria que a mis hijos les estuvieran pidiendo explicaciones acerca de sus apellidos siendo hermanos: he visto hacer eso y notado la maldad detras del comentario). Asi que como tampoco creia volver con Felipe ni siquiera con él me proyecte... a diferencia suya, que siempre supo que nos casaríamos, incluso cuando no estabamos juntos, si era cosa de que me dijera upa! para que yo le respondiera chalupa!! siempre me tuvo en su mano el cabro de porqueria!... la verdad es que yo nunca deje de amarlo, pero por lo mismo dejé mi orgullo, "el orgullo nos priva de tantas cosas!" me dijo una amiga una vez... ¿que hubiese pasado si por mi orgullo no lo hubiese perdonado? o ¿si él no me hubiese perdonado a mi?

Ahora se que el matrimonio me estuvo buscando a mi toda la vida, se que solo él era para mi y yo para él, se que no podria encontrar jamas una pareja tan perfecta y que ya no teniamos que mas hacer solteros en este mundo, pudiendo estar acompañados. Reconozco que antes tuve miedo de esto, creo que mi esposo igual, (casi se fue por el baño en nuestro casamiento), pero de frente al miedo y de espalda al orgullo, con brazos abiertos al amor nos entregamos mutuamente para toda la vida...

...ahora le tengo miedo a estar sin el, eso si seria un horror...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...que buena reflexión...!!!!amiga pauly parece que tay enamorada...por lo tanto ..nada que decir..gracias por mas antecedentes para mi libro acerca de sus vidas...

Cariños rox'

Anónimo dijo...

matrimonio......te casas?,y han pensado en casarse?,pa cuando el matrimonio?
espero estra invitado a tu matrimonio?

ufff...si esas y mas variaciones han sido las preguntas mas recurentes este ultimo tiempo.ahora confieso,enrealidad todos saben,no es ningun secreto k kiero casarme,desde siempre,pero tb desde siempre lo visualice con vestido,ave maria,papa,altar,fiesta,coctel,ramo,etc
y ademas simpre lo pense pasado los 25,por no decir k lo tengo practicamente programado para los 30,kisas es k aun no asumo k estoy on otra etapa,puedes pensar,pero realmete desde el fondo de mi corazon,y aunk suene ultra moderno(como dice mi abuelita,usted es tan moderna) no creo k sea vital,asi como escuche por ahi-como voy a andar con coche y sin argolla!!!,para mi no es lo principal,es mas,hasta no encontraba nada de malo vivir yo en mi casa y el en la de el,jajaja pero despues de unos cuantos chirolasos,nooo,esamos felices juntos,la anais tb creo k es la k mas disfuta metiendose en la cama con los papis en las mañanas,etc,si es un paso k hay k dar,tb muy de acuerdo k si no es con el igor no es con nadie,se tb k sera pronto,k los dos lo keremos,ahora no se pk no es ahora,pk esperamos,respuesta........¿valientes o miedosos?.....si respuesta perfecta,valientes y miedosos, ridiculo pero es la respuesta todo dependiendo del pto de vista en k lo mires.o modernos como dice mi abuelita.



muack pauly!!!cariños muy lindo espacio,me gusta visitarlo,me gusta leer lo k escribes,me gusta responderte,me agrada esto de los blogs,sera el paso a seguir???

Anónimo dijo...

Matrimonio?, la verdad es que ni se me pasa por la mente, o tal vez sí pero no lo reconozco, sólo por el miedo que me da la palabra, demasiada responsabilidad para mi que entre la U, el vichito y andres me estreso. A lo mejor sí hago un papel de esposa hoy en dia pero no tengo el título y eso es una carga menos (por lo menos para mi). A decir verdad si me gustaría casarme,tener mi linda casa y meter a mi linda familia ya formada dentro de ella, pero el pensar en casarme me aterra!! le tengo pánico al matrimonio, a las "obligaciones de esposa" que aunque no sean obligaciones, es la esposa finalmente la única que las realiza.
Me alegro por ti Pauly que hayas descubierto que el matrimonio no es tan terrible como pensamos muxos y que lo estes pasando bien, yo por el momento y por unos años, paso.
Un beso grande a su familia.
Sherry M.

Anónimo dijo...

Hola linda!

Cómo me alegro de haber encontrado esto de que tienes blog, tus reflexiones y tu forma de escribir me encantan, así que me pasaré de cuando en cuando a ver qué nos cuentas.

Lo del matrimonio...el otro día lo hablaba con una amiga, la verdad, alguna vez he pensado en el matrimonio, me casaré, sí, pero sobre todo para celebrar el amor, además de las ventajas legales que tendrían los hijos que tuvieramos, eso sí, por lo civil por favor, sé que a mi papá ese detalle no le gustará, pero bueno...Detalle importante es que hoy por hoy no tengo novio, que sí sentimientos, pero nada claro, mi vida es un poco nómada en estos momentos, situación nada favorable para empezar algo serio...pero esperanzas siempre hay.

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Hermoso Pau, no se que mas decirte. Se me abrió el corazón otro poco más...Sí, ya casi olvidaba lo que es proyectarse.

Gracias

Ro.

Yo y mis otro yo . dijo...

me ahogue me vino asi un soponcio ! jajajaja es q no se en q momento de mi vida ME CASE ! jajaja un poco tarde para arrenepntirse pero en verdad es cuando uno menos lo espera y lo qiere ajajaj ! .. no se es tooo tan raro ! :S no se a veces me marea tooo lo q he vivido y lo q vivire ! ... ya son casi dos años de matrimonio ! ... y con un bebe en mi panza ahhyy ahi si q me dio vertigo :S