jueves, octubre 12, 2006

Music FlashBack


-aqui esta nuestra promesa! nuestra "saxofonista estrella"!!

Asi decia mi profe de saxo de la Escuela Moderna, un viejo que confiaba en mi y siempre me estaba alentando para superarme. Me sentia como en las nubes entrando por fin a estudiar profesionalmente lo que me gustaba: el saxofon.

No fue nada facil, ya que para eso tuve que asistir obligatoriamente a clases de clarinete por casi 4 años, tocando música clásica, en una orquesta clásica, con otros estudiantes clásicos de un liceo experimental artístico clásico. Igual lo pase estupendo esos años! conoci gente distinta, (demasiado distinta a veces), jóvenes excelentes en lo que hacían, pianistas de 3º año de etapa básica tocando Chopin y Debussy, flautistas haciendo volar los dedos con la misma flauta que yo usaba para el colegio, dibujantes y pintores, jóvenes y niños, pernos y atrevidos, alternativos y conservadores; todos mezclados en un colegio con arquitectura del siglo pasado, al mando de una directora... tambien del siglo pasado, que todos los dias se tomaba una tacita de plomo al desayuno, si no, no me explico por qué era tan pesada. Esa escuela era como de cuento, con la directora estricta que me amarraba mi pelo verde cada vez que me veia (a veces era morado, o azul o rojo o desteñido depende de mi ánimo), un profesor que bailaba brake dance mientras dirigia el grupo de música antigua impávido ante su baile; el profesor de piano de Felipe, un ex punk demasiado simpático; un profesor malvado con una cicatriz de oreja a oreja que ponia en ridículo a mis compañeros mas pequeños hasta hacerlos llorar y acosaba a mis compañeras mayores; un profe de piano afeminado, unos auxiliares buenos pa'l chacoteo (era como tener a los 3 chiflados de porteros), y mi amable y hippie profe de teoria... le tome tanto cariño y varios años despues me lo encontre tocando música colombiana, me invito a tocar con él cuando estaba embarazada de 8 meses de Benjamín y luego, despues de mi parto no supe más. Tiempo después me enteré que ganó el Festival de Viña en la competencia folklórica con ese grupo de cumbias y que andaba viajando por Alemania de gira con los mismos.

Pensandolo bien, fue genial que mi mamá me hubiese obligado a estudiar clarinete.

Ese liceo fue mi cuna y mi escuela mas querida y lo encontré gracias a mi profesor de música de mi escuela básica, que afortunadamente se dio cuenta de que yo tenia dedos pal piano (no literalmente, claro... era en lo que peor me iba), quiero decir que encontraba que yo tenia un cierto talento musical capaz de crecer y desarrollarse. Lo descubrió mientras yo participaba en el grupo pop-folklórico del colegio que él mismo dirigia, hasta grabamos un cassete, pucha que lo pasamos bien cierto Carla?? (mi amigui de siempre, la que esta en todas conmigo desde hace unos 15 años). Y ahi me desenvolvia, tocando flauta o cantando, incluso una vez tuve que tocar aquel mandolin que esta en el sillón (ver foto) para el Rin del Angelito. Tambien fue una de mis gratas experiencias, varios de ahi somos músicos aun por lo que he sabido y empezamos a los 10 años más o menos.

Me da lata pensar en que mis padres no me pusieron atención antes con esto... mi mamá se lamenta y me dice -pero Pauly! si yo siempre supe que tenias condiciones, que eras afinadita desde chiquitita, pero yo soy mas asopada! en esa época yo no conocia nada, ni se me ocurrió buscar un lugar para que entraras a estudiar música-. Que rabia! si tengo un cassete que me grabo mi abuela cuando tenia 2 años y salgo cantando en perfecta afinación (Christell es una alpargata al lado mio... cabra chica desafinada! -dijo la pica' jajaja), no pero hablando en serio, el Benja tiene 2 años 10 meses y canta... pfff! mejor no digamos como canta.

Entonces aqui estoy, de saxofonista anónima, pudiendo haber sido una Charlie Parker si hubiese estudiado de pequeña lo que me apasionaba, mi gusto, mi talento, mi relajo, mi diversión, mi amiguito chanchofón... ahora casi no tengo tiempo de tomarlo.

Espero algún dia poder recuperar las horas que no tuve para darle.



Moraleja: Paz y Benjamín apenas cumplan la edad se van directo al Liceo Experimental Artístico y a la Escuela de Fútbol respectivamente.



(escucharon hoy: Charlie Parker - Blues for Alice)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pauly.....que nostalgica la narración pero con un final que aún no se ha escrito...no por tus hijos sino porque debes retomar...eres talentosa..la artista del grupo, al conocerte supe que yo no tenía ninguna posibilidad por eso me cambie a tiempo.. jajajaja, ahora lo que me apasiona es la teología...en fin...ah y no te preocupes por el benji y la paxita...según la teoría matemática nos dice:

una madre artista + un padre artista= hijos artistas....!!!(o por lo menos talentosos en algo)

Asi que no os preocupeis....

Cariños Rox'

Yo y mis otro yo . dijo...

me dio pena ! ... jajaja es como q
no se te perdiste !
aunqe aun no te he escuchado !
pero algun dia lo hare !
linda preciosa un abrazo para ti
y cariños a los bebes !

Anónimo dijo...

Que linda historia...el arte gira alrededor de tu vida, que cosa más linda...

Besos

Retoma tu pasión xfa.

RODRIGO dijo...

HOLA PAULY!!!

ME GUSTARON MUCHO TUS RELATOS, TODOS. ME GUSTA ESO AUTOBIOGRAFICO. LA EXPERIENCIA. LO REAL, POR ESO BORGES ES UNA MIERDA, JAJAJAJAJA. EN CAMBIO BUKOWSKI, FANTE, JACK KEROUAC( EL OTRO BIRD, EL CHARLIE PARKER DE LA PROSA) HENRY MILLER, ENTRE OTROS. AL FINAL ES LA VIDA.

AHHH, OYE, ADEMAS EL "BIRD" FUE MAS UN AUTODIDACTA QUE NADA. DESTROZO LA TEORIA Y A LOS ACADEMICOS; ES LIBRE," FREE AS A BIRD", COMO DIRIA LENNON. ESO LO HACE MEJOR AUN. CREADOR DEL BE BOP.


TE DEJO UN SALUDO Y AL PIPE TAMBIEN.

ESCRIBES MUY BIEN Y SABES CONTAR, UNO, DOS, TRES, CONTAR.

RODRIGO.